Cómo crear un portafolio y adentrarse en el mundo profesional. Guía de orientación para creativos

Cómo crear un portafolio y adentrarse en el mundo profesional. Guía de orientación para creativos.
Autor: Fig Taylor.
Nº de páginas: 144.
Encuadernación: Rústica.
Formato: 21 x 28 cm.
ISBN: 9788425223723.
Editorial: Gustavo Gili.

Este libro es una guía práctica para introducirse en el mundo profesional de la industria creativa. Dirigido a estudiantes y profesionales júnior de los ámbitos del diseño, la publicidad y la ilustración, proporciona todas las claves y recursos para conocer las especificidades de cada sector creativo, y los consejos y herramientas necesarios para elaborar el portfolio y darse a conocer profesionalmente.

El volumen se articula en seis capítulos que abordan todas las cuestiones que deben tenerse en cuenta en la confección de un portfolio (cómo seleccionar el contenido, qué tipo, formato y soporte elegir, etc.) y una serie de temas que van más allá de la simple muestra de trabajos. Así, se exponen las características e intereses específicos de cada sector del mercado creativo -branding, diseño web, ilustración, agencias de publicidad, sector editorial, videojuegos, etc.- y se ofrecen consejos prácticos sobre cómo presentar candidaturas espontáneas, cómo abordar a una agencia para ofrecerse como colaborador, cómo preparar y acudir a una entrevista de trabajo o cómo presentar un portfolio en directo.

Al final del libro se incorpora un completo directorio de recursos que incluye, entre otros, asociaciones profesionales, proveedores de portfolios, publicaciones digitales e impresas sobre diseño e ilustración, anuarios y concursos.

Precio: €25.00