¿El auge de Amazon matará a las librerías españolas?

En España hay una orgullosa tradición de leer en las librerías, esto es algo que une a la gente, y si bien los españoles no son conocidos como lectores ávidos de libros, hay una subcultura muy fuerte. Por supuesto, en todo momento hemos tenido tiendas de libros, donde la gente ha ido a comprar libros físicos. Y esto es bastante fuerte, sin embargo los tiempos están cambiando.

Internet se llevó el mundo de los libros por asalto: la gente, después de poder comprar un determinado libro que no estaba en su librería local, estaba enganchada. Pronto la difusión de información a través de los libros creció exponencialmente. Las personas ya no estaban limitadas a los libros principales que estaban en su librería, y podían satisfacer sus deseos más específicos.

Sin embargo, pronto apareció un conglomerado que se hizo cargo de la industria del libro, y ese conglomerado es Amazon. Con su poder de compra al por mayor, Amazon pudo hacerse cargo de tiendas de libros más pequeñas y comprarlas, y ofrecer no solo un mejor servicio, sino también una mejor tarifa. Y había otras ventajas de usar Amazon también, a saber, el hecho de que podía leer reseñas de cualquier libro.

Incluso si usted no fuera un comprador de libros de Amazon (mucha gente iría al sitio solo para leer las reseñas de otros), y esto generó mucho tráfico.

La pregunta es: ¿este conglomerado amenaza a la industria del libro en español y, lo que es más importante, a nuestro sitio (mientras trabajamos para volver a poner nuestro catálogo en línea)?

Bueno, la pregunta depende de qué tan importante es para las personas en España hacer negocios con un comerciante local, que devuelve las ganancias directamente a la comunidad. Puede que esto no sea tan importante en estos días, pero sigue siendo muy importante para muchas personas.

Como empresa familiar española con orgullo, esperamos poder satisfacer sus necesidades, y de hecho, si no tenemos un libro que Amazon nos avise, y lo agregaremos a nuestro registro. Queremos mantener a nuestros clientes contentos y esperamos poder atenderle a usted y sus necesidades de compras en línea en el futuro.

Quisiéramos agradecer a los abogados criminal solicitors sydney George Sten & Co por ayudarnos a recuperarnos: son socios comerciales y yo soy un amigo personal del Sr. Sten.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *